Marta Serrapio es una fotógrafa y profesora de Filosofía nacida en A Coruña.
Es Técnica Superior en Fotografía por la EASD Mestre Mateo, Licenciada en Filosofía y Máster en Profesorado por la USC, Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED y Experta en Imagen Científica por la UAH. Ha realizado diversos talleres de PhotoEspaña, recibiendo masterclasses de autores como Joan Fontcuberta, Amparo Garrido o Cecilia Lutufyan.
Su obra explora el paisaje desde una perspectiva amplia, estudiando las tensiones entre lo rural y lo urbano, lo natural y lo artificial, lo artístico y lo científico, lo analógico y lo digital, la fotografía y la ilustración, y ha experimentado con el fotomontaje. Una parte de su trabajo tiene también una dimensión reivindicativa desde un punto de vista social y medioambiental. En 2016 recibió el Premio Fotojoven Alcalá por su obra Danza Paralela.
Ha trabajado en el ámbito de la producción y de la fotografía publicitaria. Como asistente de producción en Sunnyday Madrid trabajó para clientes como Coca-Cola, Ballantine's, Vodafone, Mango, Endesa, NH Hotels, Caser, Fenistil, Geometry Global Spain o Thiomucase. Como asistente de fotografía, ha colaborado con fotógrafos de la talla de Antonio Terrón para Telva, Alberto van Stokkum para TenMag, Kike Palacio para Sony y Dolce & Gabbana, y Gonzalo Puerta para Endesa.
Como fotógrafa freelance ha realizado reportajes sobre eventos, vídeo-reportajes, retratos, lookbooks y trabajos de branding personalizados para profesionales de ámbitos diversos.
Vinculando sus dos pasiones, la fotografía y la filosofía, realizó un Trabajo de Fin de Máster sobre la óptica de Newton, dirigido por Carlos Solís (discípulo del filósofo T. S. Kuhn), en el que investiga con profundidad las características de la teoría de Newton sobre la naturaleza de la luz y los colores, recibiendo el Premio Mejor TFM de España por la Sociedad de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.
Actualmente trabaja como profesora de Filosofía en la Xunta de Galicia y su alumnado ha recibido ya seis premios en las Olimpiadas Filosóficas de Galicia, en las modalidades de Fotografía, Vídeo e Ilustración.